Domaine GaubyDomaine Gauby-Gérard y Lionel

Domaine Gauby es una finca vinícola en la región del Rosellón del sur de Francia. Se encuentra a 20 kilómetros al noroeste de Perpiñán en el pueblo de Calce. La finca ha llegado a la fama bajo Gérard Gauby, quien se hizo cargo en 1985, y comenzó a embotellar sus propios vinos, que anteriormente se vendían a granel a la cooperativa local. A menudo se le atribuye haber puesto a la región del Rosellón en el radar de los entusiastas del vino de todo el mundo. Es por ese motivo que se le llama “el rey sin corona del Roussillon”. Desde 2014, Lionel Gauby, su hijo, es la caras visible del proyecto.

Domaine Gauby-viñaLa finca cultiva Garnacha, Syrah, Cariñena y Mourvèdre para vinos tintos elaborados bajo las AOC Côtes du Roussillon Villages. Muntada, el buque insignia cuvée, está hecho de las mejores parcelas de la finca. Garnacha Gris, Garnacha Blanca , Macabeo y otros se cultivan para los vinos blancos, que se clasifican como IGP Côtes Catalanes.

La propiedad se extiende a alrededor de 85 hectáreas, de las cuales poco más de la mitad están plantadas en vaso, algunas de hasta 120 años de antigüedad. Los suelos son principalmente calcáreos, lo que se refleja en el nombre del pueblo local, Calce. En la bodega, Gauby utiliza levaduras naturales y no hay chaptalización, acidificación, clarificación o filtración. Las cubas de cemento y madera se utilizan para fermentaciones y los vinos tintos envejecen en barriles de madera viejos.

Gérard Gauby también es socio en el viñedo Le Soula en el valle de Agly, cuyos vinos atraen un nivel similar de aclamación.

Ubicación: Francia, Rosellón, Calce

Domaine Gauby Map

Título

Ir a Arriba