Arianna OcchipintiArianna Occhipinti

En Vittoria, en la provincia de Ragusa, se encuentra la granja de Arianna Occhipinti. La propietaria Arianna, nació en 1982 en Marsala, se graduó en Milán en Agricultura y Enología y luego regresó a su amada Sicilia, donde decidió convertirse en vigneron.

Todo comenzó hace dieciséis años en Fossa di Lupo. Un lugar mágico donde la tierra se pone roja por la noche y es peinada por el viento que viene de las montañas del Iblei. La SP68, una autopista como muchas otras, pero con una historia especial. Alguna vez fue de piedra; hace tres mil años conectó Gela con Kamarina. Allí, apretada entre el cielo y la tierra, la línea de ese camino también marcó mi destino. Fue la ruta del vino más antigua atestiguada.

Arianna Occhipinti-viñaEl viñedo aquí envuelve la base de piedra caliza del distrito, las viñas tienen veinte años y más, y el patio que pasan por lo alto de la bodega logra atrapar toda la energía solar del Iblei. Hoy la granja Arianna es mucho más grande, con 15 hectáreas de olivares y 5 de viñedos en el distrito de Fossa Lupo y Piraino. Se cultivan variedades típicas de la zona: Frappato, Nero d’Avola, Cerasuolo di victory y Zibibbo.

“El primer gesto que aprendí al hacer vino fue aceptar. Acepte la diversidad de suelos, la inclinación de la tierra, la altitud y la originalidad de un viñedo. Aceptar significa respetar. Hay que Respetar la tierra y su equilibrio. Respetar la viña con los sabios gestos de la agricultura sensible. Respeto la fermentación gracias al uso de levaduras autóctonas. Respeto el vino como si fuera una persona.”

«No heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos”.

 

Ubicación: Italia, Sicilia, Ragusa, Vittoria

Arianna Occhipinti-mapa

Título

Ir a Arriba