Carrito de la compra
Menú

Laurent Saillard

Laurent Saillard Después de muchos años como restaurador en Nueva York, Laurent Saillard regresó a su Francia natal en 2008. Aquí, comenzó a trabajar para la productora del Loire, Noëlla Morantin, donde aprendió el trabajo de campo y la vinificación desde cero. En 2012 hizo su primera cosecha bajo su propio nombre, pero solo una barrica de Sauvignon Blanc, y después de eso las cosas han ido muy rápido. Después de algunas añadas, Didier Barouillet y Catherine del legendario Clos Roche Blanche... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

Información de esta categoría

Laurent Saillard

Laurent SaillardDespués de muchos años como restaurador en Nueva York, Laurent Saillard regresó a su Francia natal en 2008. Aquí, comenzó a trabajar para la productora del Loire, Noëlla Morantin, donde aprendió el trabajo de campo y la vinificación desde cero. En 2012 hizo su primera cosecha bajo su propio nombre, pero solo una barrica de Sauvignon Blanc, y después de eso las cosas han ido muy rápido.

Después de algunas añadas, Didier Barouillet y Catherine del legendario Clos Roche Blanche anunciaron que se retirarían. Y sin hijos que quisieran hacerse cargo del dominio, se lo ofrecieron primero a Laurent y a otro trabajador que estuvieron con ellos durante años, Julien Pineau. Laurent Saillard ViñaAhora cada uno posee 6 ha de esta propiedad histórica y han seguido cultivando de la misma manera que siempre se ha hecho. Los vinos son una nueva versión fascinante de este terroir único, ya que Laurent Saillard se convierte en uno de los grandes enólogos de la región.

Viñas viejas en un altiplano rodeado de bosque y bien aislado de otros agricultores con un enfoque menos consciente del trabajo de campo. La producción ahora ya ha alcanzado un nivel en el que se ha visto obligado a poner un pie sobre de su propia mesa con su propia bodega, donde puede manejar el mayor volumen.

Es un profundo placer trabajar con Laurent Saillard y, sobre todo, las cosas siempre están bajo control. Es curioso y sabe escuchar, siempre expresa su opinión honesta cuando no está satisfecho con sus propios vinos. En bodega se trabaja con mínima intervención, fermentación espontánea, cero azufre añadido, sin clarificación ni filtración y crianzas en toneles o depósitos usados.

Con un estilo jugoso y delicioso, Laurent siempre nos sorprende con un elemento algo más serio. Nunca es "solamente" otro vino de sed, sino definitivamente un vino que invita a tomar otra botella.

Ubicación:  FranciaLoireTouraine, Pouille