Domaine Thillardon

ThillardonLa historia del patrimonio de Domaine Thillardon comenzó en 2008 con Paul-Henri Thillardon, que entonces tenía 22 años. Originario de la región de Beaujolais e hijo de viticultor, Paul-Henri se instaló en Chénas, un cru poco valorado en la época. Al principio, trabajaba las vides en aparcería antes de comprar la finca Chassignol en 2012.

También dirige viñedos en Chiroubles, Moulin-à-Vent y en Beaujolais, en su tierra natal «Les Pierres Dorées». Desde el principio, han cultivado en ecológico, trabajando algunos de los viñedos con un caballo y usando tratamientos biodinámicos. En 2009, conoció a los vinicultores de Fleurie, Jean-Louis Dutraive e Yvon Métras, que tomaron al joven Paul-Henri bajo su ala.

Domaine de Thillardon

El Beaujolais contemporáneo está lleno de oportunidades: terroirs pasados ​​por alto, viñas abandonadas, denominaciones maduras para rehabilitación. Pero pocos vignerons jóvenes se han comprometido con desafíos tan ambiciosos como Paul-Henri y Charles Thillardon, quienes se han posicionado como el futuro del cru más pequeño y soñoliento de Beaujolais, Chénas.

Charles, su hermano menor, se unió a él en 2014, luego Jean-Baptiste, el menor, en 2017 y finalmente Aude, su hermana mayor en 2018. La finca de Thillardon se convirtió en una aventura familiar y encarna el renacimiento de Beaujolais.

Hoy tiene cerca de 14 hectáreas con 4 climas en Chénas: Les Blémonts, Les Boccards, Les Carrières y Chassignol. El viñedo se trabaja en agricultura ecológica. En las bodegas la maceración carbónica es de rigor pero la familia Thillardon no deja de innovar para encontrar la mejor manera de expresar los diferentes terroirs.

Los vinos son puros y sinceros, carnosos y elegantes, frescos y afrutados, con gran potencial de guarda.

Ubicación: Francia, Beaujolais, Chénas

Título

Ir a Arriba