Vinos Blancosvinos-blancos

Los Vinos Blancos son una variedad de vino que proviene de uvas blancas y que puede oscilar entre las tonalidades amarillo pajizo, amarillo verdoso o amarillo oro.

Se produce por la fermentación alcohólica de la pulpa no coloreada de uvas que pueden tener una piel de color blanco o negro, a fin de mantener un color amarillo transparente en el producto final. La amplia variedad de vinos blancos proviene de la gran cantidad de cepas y métodos de elaboración empleados, así como de la relación de azúcar residual.

Muchos países productores de vino producen vino blanco. Sin embargo, la uva blanca necesita menos calor que las uvas rojas para madurar: la falta de madurez de los taninos no es un problema ya que no se extraen en el prensado.

Además, el balance de sabor se basa en una vivacidad significativa debido a la acidez. Las uvas para la producción de vino blanco seco se cosechan justo antes de la maduración. Estas condiciones de producción pueden funcionar en localizaciones más septentrionales o montañosas para la producción de vinos blancos secos.

Al vino blanco siempre se le posiciona en un segundo plano, restándole así la importancia que merece. Sin embargo el vino blanco es capaz de brindarnos un abanico de atributos y un toque de complejidad que otros vinos no poseen.

Se ha comprobado que el vino blanco contiene una cantidad de antioxidantes similar a la que se encuentra en el aceite de oliva o el vino tinto.

Te invitamos a que des una vuelta por nuestro catálogo de vino blanco y descubras todos los secretos y emociones que éstos encierran.

Ir a Arriba