Château de Béru

La familia Béru ha sido propietaria de la finca durante 400 años, e incluso los escritos de los monjes del siglo IX citan los viñedos que crecen aquí. Fue durante la Edad Media que los vinos aquí recibieron reconocimiento internacional, a menudo apareciendo en las mesas reales. Esto también fue cuando se construyó el castillo en el siglo XIII, junto con el viñedo amurallado, Clos Béru, una cuvée que todavía se hace.

Chateau de Béru_1Chateau de Béru_

A pesar de su larga historia, los actuales propietarios Laurence de Béru y su hija, Athénaïs, sabían que el suelo era frágil y que su supervivencia dependía de alejarse de las técnicas agrícolas convencionales perjudiciales. Los fertilizantes, pesticidas y los daños causados por el uso de tractores estaban destruyendo gradualmente los microorganismos en el suelo que habían servido tan bien a los enólogos durante tanto tiempo. Desde 2005, solo se han utilizado métodos orgánicos en la finca, y desde 2010 comenzaron a convertirse a las prácticas biodinámicas.

La finca de 12 hectáreas se encuentra en la ladera sur del valle de Béru, en las colinas cercanas a Chablis GrandCru, a unos 300 metros sobre el nivel del mar. Junto con las antiguas conchas de ostras, el suelo está compuesto de arcilla y piedra caliza. Se plantan unas 6,000 viñas por hectárea.

Las uvas se cosechan en contenedores de 10 kilogramos para evitar daños, y luego se colocan en una prensa neumática donde se presionan suavemente. Los mostos se fermentan en barricas de roble viejo durante 18 meses, sin filtración ni clarificación. El resultado es un vino con una personalidad verdaderamente única, con notas minerales que expresan sus suelos de piedra.

Ubicación: Francia, BorgoñaChablisChateau de Berú-AthenaisChateau de Béru Map

Título

Ir a Arriba