Château de Béru

La familia Béru ha sido propietaria del Château de Béru durante 400 años, e incluso los escritos de los monjes del siglo IX citan los viñedos que crecen aquí. Fue durante la Edad Media que los vinos aquí recibieron reconocimiento internacional, a menudo apareciendo en las mesas reales. Esto también fue cuando se construyó el castillo en el siglo XIII, junto con el viñedo amurallado, Clos Béru, una cuvée que todavía se produce.

Chateau de Béru_

Chateau de Berú-Athenais

A pesar de su larga historia, los actuales propietarios Laurence de Béru y su hija, Athénaïs, sabían que el suelo era frágil. La supervivencia del terroir dependía de alejarse de las técnicas agrícolas convencionales perjudiciales. Los fertilizantes, pesticidas y los daños causados por el uso de tractores, estaban destruyendo gradualmente los microorganismos en el suelo que habían servido tan bien a los enólogos durante tanto tiempo.

Así se fue que a partir del 2005, solo se han utilizado métodos orgánicos en la finca, y desde 2010 comenzaron a convertirse a las prácticas biodinámicas.

La finca de 12 hectáreas se encuentra en la ladera sur del valle de Béru, en las colinas cercanas a Chablis GrandCru, a unos 300 metros sobre el nivel del mar. Junto con las antiguas conchas de ostras, el suelo está compuesto de arcilla y piedra caliza. Se plantan unas 6,000 cepas por hectárea.

Las uvas se cosechan en contenedores de 10 kilogramos para evitar daños, y luego se colocan en una prensa neumática donde se presionan suavemente. Los mostos se fermentan en barricas de roble viejo durante 18 meses, sin filtración ni clarificación. El resultado son vinos de Château de Béru únicos con una personalidad verdaderamente singular, con notas minerales que expresan sus suelos de piedra.

Web: www.chateaudeberu.com

Ubicación: Francia, BorgoñaChablis

Título

Ir a Arriba