Matassamatassa

Tom Lubbe es un neozelandés que creció en Sudáfrica, donde comenzó a producir vino en los años 90, antes de decidir que el lugar adecuado para sus “vinos algo extraños” era Francia. Tom es ese tipo de hombre gentil, amable y gregario del que estarías orgulloso de tener como parte de tu familia. . .

Tom estaba haciendo vino en Sudáfrica cuando tuvo la oportunidad de hacer un stage de 3 meses en Domaine Gauby (sí, ese Gauby) en el sur de Francia. Ese stage se convirtió en una relación de 3 años durante la cual conoció a la hija de Gérard Gauby, Nathalie, con quien ahora está felizmente casado.

Después de aprender sobre la elaboración de Gérard Gauby, la pareja se fue por su cuenta en 2002 comprando algunas viñas antiguas de Cariñena (más de 100 años) en el remoto pueblo de Vivier. Viñas en pendiente, a 500 – 600 metros de altitud, salvándolos de la extinción.

Tom Lubbe-MatassaAsí nació Domaine Matassa. La pareja produjo su primera cosecha en su sala de estar antes de mudarse a las antiguas bodegas de Domaine Gauby en 2004 en Montner.

Domaine Matassa trabaja con viñas viejas de variedades tradicionales catalanas: cariñena, garnacha, macabeo, garnacha gris, moscatel de Alejandría y moscatel de grano menudo. La mayoría son de selección masal. Estas viñas viejas son increíblemente de bajo rendimiento y dan como resultado vinos tremendamente impulsados por el terroir. Las vides en Domaine Matassa, de 15 hectáreas, se cultivan utilizando prácticas biodinámicas.

 

ADVERTENCIA:
Estos no son vinos tradicionales, con alto contenido de alcohol y tradicionales del sur de Francia. Estos son vinos sutilmente equilibrados y sutilmente viejos, impulsados por la acidez y la fruta crujiente con una concentración sobresalientes.

¡Compre estas bellezas bajo su propia responsabilidad!

Ubicación: Francia, Rosellón, MontnerMatassa mapa

Título

Ir a Arriba