Cellers Joan d’Anguera

Celler-Joan-d'Anguera

El inicio de Cellers Joan d’Anguera data del 1820, cuando Joan d’Anguera se establece en Darmós al sur de Montsant y recibe las tres fincas que definirán su proyecto futuro: Argatans, Planella i Bugader.

En la finca desde siempre se han cultivado almendros y olivos a parte de la vid. El vino se comercializaba al por mayor. A principios de los años 80 Josep Anguera Beyme padre empieza a plantar variedades de moda en la época como la cabernet Sauvignon y la Syrah (siendo el primero en España).

A la muerte de su padre en los años 2000, se hacen cargo de la bodega sus dos hijos Joan (enólogo) y Josep (ingeniero agrónomo). Al principio siguen la tendencia de la época, con vinos muy estructurados con bastante graduación y mucha madera.

joan d'anguera

Es a partir del 2008 que empieza una revolución en la bodega, con el objetivo de elaborar vinos en armonía con el “terroir”. Eligen la biodinámica para el cultivo de sus fincas, empiezan a pasar sus cepas de espalderas al vaso, quitan el riego de sus campos y se quedan solamente con cepas de cariñena y garnacha en todas sus fincas.

En el 2012 deciden qué tan importante es el concepto “terroir” en sus vinos como lo es el proceso de crianza o “elevage” en bodega, imitando así el estilo único de grandes bodegas del mundo.

A partir de ese momento empieza un proceso de bajos rendimientos, maduraciones cada vez más al límite y mucho cuidado de la uva en las maceraciones. Todos sus vinificaciones se trabajan de la misma manera, solamente cambiará el tiempo de crianza. A mejor calidad de uva, más crianza en barrica y también en botella.

Su obsesión por acercarse a los grandes vinos del mundo, les ha convertido en grandes catadores. Tienen muy claro dónde quieren llegar y creen que en 2019 han llegado a su fin de no temerle a nada.

¡Luz y Mediterránea pura!

Ubicación: España, Cataluña, Montsant, Darmós  Celler Joan d'Anguera mapa

Título

Ir a Arriba