Clos du Rouge Gorge Clos du Rouge Gorge

Estamos orgullosos de ofrecer  uno de los mejores productores de vino natural y/o biodinámico en Francia, Cyril Fhal en Clos du Rouge Gorge.

Los vinos de Clos du Rouge son elegantes, equilibrados y llenos de carácter, quizás los mejores de la nueva generación de enólogos del Languedoc-Rosellón. Son productos de suelos vivos, de una belleza única con fruta pura y sedosa, niveles moderados de alcohol y acidez firme; ejemplos deliciosos de las uvas autóctonas del Rosellón.

Clos du Rouge Gorge-cinsaultCyril Fhal llegó al Rosellón desde el valle del Loira. Encontró pequeñas parcelas de viñedos en las laderas orientadas al norte en gneis, cerca del pueblo de Latour-de-France, a unos 30 kilómetros al noroeste de Perpiñán.

Las viñas se han cuidado desde el principio en la agricultura biodinámica, con arado ligero a mano o caballo. Los composts naturales y los tratamientos biodinámicos han revitalizado el suelo, las plantas y flores entre las viñas.

Los viñedos de las montañas tienen una calidad mágica. Parecen mezclarse con la escasa vegetación circundante. Cyril rechazó las regulaciones de AOC del Rosellón, que requieren un 30% de Syrah o Mourvedre, no autóctonas de la región, “que por su exceso de madurez y falta de acidez en este clima, dan como resultado vinos grasos y pesados”. Las uvas local Cariñena, Garnacha y Macabeo son las más aptas, según Cyril, para expresar el carácter mineral del suelo “con cierta transparencia”.

Los rendimientos en Clos Rouge Gorge son normalmente de 10 a 20 hl / ha, la cosecha es manual en pequeñas cestas, se pisa con los pies de manera ligera y es seguido por fermentaciones lentas (tradicionales, no maceración carbónica) sin demasiada extracción. La fermentación alcohólica y maloláctica siempre son en barrica. Son vinos de gran pureza y finura que combinan delicadeza y poder.

¡Bravo por Cyril Fhal por su excelente trabajo en el viñedo y la bodega!

Ubicación: Francia, Rosellón, Latour-de-FranceClos du Rouge Gorge map

Título

Ir a Arriba