Enlaire VinsEnlaire Vins

Enlaire Vins es una pequeña bodega que nace de la mano de Lluís Raventós y Mar Capdevila, agricultores de la zona de Costers de Ordal (Subirats, Barcelona).

Son dos personas que aparentan ser diferentes, tienen dos energías complementarias. Pero cuando hablan confluyen sus dos maneras de expresarse.

Durante muchos años la base de trabajo de la familia de Luis había sido la fruta dulce. Evidentemente tenían viña, pero toda la uva se vendía a otras bodegas.

La necesidad de revalorizar el territorio, la agricultura, y en propia coherencia con el proyecto de vida, en 2016 deciden empezar a vinificar las parcelas más especiales de la finca de Cal Gori. Recuperando una pequeña bodega con muchos años de historia, ponen las condiciones para que la uva se transforme en vino observando y respetando todo el proceso.

Enlaire Vins-viñaPlantadas en pequeños bancales, los viñedos despegan hasta 380 metros de altitud. Parece estar sobre las nubes. Buscando producciones bajas de uva, realizamos la vendimia manual cuando cada variedad está en su punto óptimo de maduración.

La agricultura que practican es ecológica, se fomenta la biodiversidad a partir de las cubiertas vegetales. Las tareas se realizan lo más manualmente posible tratando de practicar en todo momento una agricultura de respeto.

La vendimia, siempre manual, se cosecha en cajas de 18 kg, con selección de uva en el viñedo y teniendo como referencia el calendario lunar. La uva se fermenta en la antigua bodega de la masía Cal Gori, donde Luís y Mar viven. En todo el proceso de vinificación no se utilizan aditivos enológicos excepto de pequeñas dosis de sulfuroso en algunos vinos antes del embotellado.

El principal objetivo es elaborar vinos de expresión, sinceros y de calidad.

Ubicación: España, Cataluña, Penedés, Subirats

Enlaire Vins Mapa

Título

Ir a Arriba