Bruno Duchêne  bruno_duchene

Originario del Valle del Loira, Bruno Duchène se mudó a Banyuls-sur-Mer en 2002. En la Côte Vermeille, donde los romanos nos mostraron una manera única de trabajar las pendientes imposibles, las terrazas. Desde su primera cosecha, este «recién llegado» a la Catalunya Nord muestra un talento casi insolente. ¡No se dejen llevar por las etiquetas, hay algo mágico en sus botellas!

Admirando el trabajo de Alain Castex (Le Casot de Mailloles), de quien compró unas pocas hectáreas de viñas, Bruno Duchêne trabaja sus viñas con la misma filosofía, siempre a mano y con la ayuda de un caballo. Un duro trabajo que contrasta con la finura de sus vinos. Su formación a manos de Frederic Cossard en la Bourgogne, muestra la parte más golosa, fresca y delicada de las garnachas de la zona.

Las viñas de Bruno Duchêne

Se trabajan de forma orgánica con dosis mínima de sulfuroso en la tierra y no usa nunca cobre. Los vinos fermentan de manera espontánea en tanques de inoxidable, y luego hacen su crianza en maderas viejas. No se filtra, ni clarifica, ni se añade sulfuroso. Desde 2009 vinifica dentro de la cooperativa de les 9 Caves, un sitio único en el mundo; que debéis ir a visitar. La idea surge con la intención de hacer piña entre pequeños productores y crear un sitio de culto al vino orgánico de la zona. Dispone de bar, tienda de vinos, habitaciones, restaurante y 9 pequeñas cantinas donde elaborar vino.

Bruno trabaja poco más de 4 hectáreas que producen en el mejor de los casos cerca de 7000 botellas al año. Todas las parcelas son en pizarra roja, lo que cambia es la altitud, la edad de las viñas y las exposiciones. De esta clasificación saldrán sus vinos. La tramontana sopla más de 200 días al año en la zona.

¡Parece que la energía positiva que irradia Bruno se transmite a sus vinos!

Ubicación: Francia, RosellónBanyuls-sur-Mer

Bruno Duchene mapa-satelite

Título

Ir a Arriba