Yoyo

Laurence Manya Krief, también conocida como YoYo, cultiva apenas 4 hectáreas de viñas repartidas en 7 parcelas, trabajadas siempre a mano o mula (Uma) en Banyuls. Apodada como “la Reina del Sur” tiene una producción minúscula, y sus vinos son realmente difíciles de encontrar.

yoyoLaurence proviene de una familia que trabajaba con la moda en París pero después de un calvario de 10 años, como ella lo llama, decidió aventurarse en el negocio del vino. En una visita fortuita a Banyuls, se enamoró, y allí se quedó.

Orgánico durante quince años, el Domaine Yoyo es un ejemplo del sentido común campesino, encaramado en terrazas frente al Mediterráneo… Compagina jóvenes garnachas y monastrells con viñas muy viejas de garnacha y cariñena. Todo el viñedo joven ha sido plantado en selección masal de estas viñas tan viejas.

Yoyo

Los rendimientos varían según las variedades de uva, las parcelas y la edad de las vides entre 10 y 20 hl / ha. También trabaja otras 3 hectáreas en les Albères, muy cerca de su bodega.

Yoyo hace sus vinos en el pueblo de Montesquieu des Albères, donde comparte la antigua cooperativa con su amigo Jean-Francois Nicq, de Les Foulards Rouges. Ella sigue un enfoque de vinificación natural, fermentando solo con levaduras nativas, y no agrega sulfitos ni ningún aditivo.

Los vinos son jugosos, vibrantes y fluidos, con sabores directos e intensos que nunca se sienten pesados. Se necesitan habilidades especiales y un gran talento para hacer vinos como estos, y YoYo los ejecuta con un equilibrio perfecto.

Desearás vinos como este desde el primer sorbo. . ¡Podríamos beber esto todos los días!

Título

Ir a Arriba