Raúl MorenoRaúl Moreno

Estamos tremendamente emocionados de presentaros uno de los proyectos que más nos ha sorprendido en los últimos años por la singularidad del personaje. Raúl Moreno, sevillano de nacimiento se encuentra por primera vez con el vino en Londres a los 18 años. El propósito del mismo fue aprender inglés y formarse. Trabajó como ayudante de sommelier para un grupo de restaurantes bastante conocidos y empezó a formarse a través del WSET.

Raúl Moreno-viñaNo contento, le surgió la oportunidad de saltar el charco y empezar a trabajar en Estados Unidos para seguir formándose y para seguir aprendiendo el oficio. De allí salta a Australia, donde reside actualmente y es allí cuando todo ese tiempo de formación explota.

Se encuentra con 30 años, con mucha experiencia en sala, pero con poco conocimiento en viticultura y se le aparece la fórmula mágica. Dice que si hace 4 vendimias al años, dos en hemisferio norte (zona fría y zona caliente) y dos en hemisferio sur; en 5 años tendrá 20 años de experiencia en campo.

A parte tiene tiempo de coordinar los cursos de WSET para Australia y Nueva Zelanda e importar vino español al otro lado del mundo.

Raúl Moreno-viña vieja

Desde hace un tiempo Raúl y su mujer meditan volver a su tierra, Cádiz. Con los contactos que ha conseguido durante sus años en el vino consigue una pequeña parcela en Sanlúcar de Barrameda, y a partir de aquí, el resto es historia.

Con Raúl siempre todo es más complejo. Hay varios requisitos a cumplir:

  • Siempre uva orgánica (si hace falta se paga hasta a 4,5€/kg),con la intención de conseguir la mejor fruta posible.
  • Se trabajará con recipiente de barro para conseguir recipiente fríos y vivos (esto lo aprendió en Georgia).
  • El velo flor siempre será un acompañante nunca un invasivo.
  • Conseguir vinos limpios.

Tenemos que decir que hace unos años que nos dedicamos a esto y muy pocas veces hemos visto a alguien tan preparado para triunfar.

¡No os podéis perder los vinos de este superdotado!

Ubicación: España, Andalucía, Jerez – Cádiz, Sanlúcar de Barrameda

Raúl Moreno Mapa

Título

Ir a Arriba