Domaine des Dimanches

Emile HerediaEs el John Wayne de la viticultura, a caballo entre dos fincas: el Domaine de Montrieux en Loire y el Domaine des Dimanches en Languedoc. Te lo contamos: Emile Heredia es para el Pineau d’Aunis, lo que Eddy Merckx fue en el Tour de Francia… ¡un maestro! Variedad de uva poco conocida que este bodeguero lleva vinificando desde 1999, ¡para nuestra mayor felicidad!

Domaine des Dimanches ViñaEmile era conocido como «el Papa de d’Aunis» por sus vinos brillantes en Montrieux y este esfuerzo reafirma su reclamo papal.

Lo cierto es que no eligió el camino fácil instalándose en las colinas de Vendome, porque este pequeño viñedo del Loira es tan descuidado por los profesionales como complejo: es un desafío diario que Emile lleva a deleitarnos con sus soberbios vinos. Estamos muy contentos de poder transmitir este hermoso trabajo a través de los tres colores.

Después de unos diez años vinificando su Côteaux Vendomois, Emile Heredia, originario de Hérault y probablemente aburrido los domingos, se arriesga a venir a trabajar en 6 hectáreas en el pueblo de Aspiran, cerca de Clermont l’Hérault. Hace ya dos años que se acercó más a sus raíces. La cosa evidentemente no parece sencilla, pero afortunadamente esta elección resulta acertada porque los dos viñedos se «yuxtaponen» bastante bien tanto para el trabajo en la viña como para la vendimia: ¡basta simplemente encadenar sin parar!

Emilio Heredia allí se disfruta mucho y por supuesto es con la misma filosofía que se trabajan las vides y los vinos, sin productos químicos y sin productos sintéticos; todo natural. Lo que nos fascina de esta experiencia es encontrar similitudes en vinos tan diferentes como un Pineau d’Aunis puro y un Cinsault puro, un Chenin puro y una Clairette pura. Esto se llama, sello del viticultor.

¡Qué maravilla, y qué precios!

Ubicación: Francia, Languedoc, Aspiran

Domaine des Dimaches Mapa

 

Título

Ir a Arriba