Christian TschidaChristian Tschida

Christian Tschida cultiva casi 11 hectáreas de viña en el parque nacional de Neusiedlersee, Burgenland. Una región tradicionalmente conocida por la producción de vino tinto y dulce en el este de Austria. Estas viñas han estado con la familia hace ya 4 generaciones, desde el siglo XIX.

Es un loco de la naturaleza, se pasa horas y horas recorriendo sus viñedos e intentando cada vez extraer mas información de sus vides. Sus viñedos están completamente enterrados bajo una gruesa cubierta vegetal. Dice que así consigue una gran biodiversidad en su viñedo y a la vez consigue que la raíces profundicen más para extraer nutrientes, evitando así que la competencia sea un problema.

Christian Tschida-viñaLa gran influencia del lago Neusiedler, y su gran complejidad de suelos, hace de esta zona; un edén para los nuevos “vignerons”. Imaginen una pequeña colina que acaba en la orillas de un río; en la parte más baja encontramos gravas muy degradadas, casi arenosas; a media colina surgen unas pizarras también degradas y en la cima aflora el suelo calcáreo. No hace falta ser un experto para oler el potencial de la zona.

Las vinificaciones son sencillas y cambiantes, Christian prueba las uvas y decide cual va a ser el camino a tomar para convertirlo en vino. La mayoría de los vinos se hacen pisando fuerte para liberar jugo y fermentando naturalmente en tanques cerrados que se asientan afuera en la sombra. El trasiego se realiza por gravedad, no por bombas, y todos los recipientes son neutros y bastante grandes. Utiliza principalmente barriles Stockinger para elevación que están hechos a medida para él. Embotella sus vinos cuando siente que están listos, a menudo después de haber pasado mucho tiempo en barrica, algunos hasta 5 años antes de embotellarlos.

Creemos que gran parte de esa magia reside en su prensa, tan suave como un apretón de manos; y el orujo resultante vuelve al viñedo para contribuir a su equilibrio. Sus vinos son extremadamente equilibrados, son una bonita conversación entre lo inmediato y el envejecimiento. Vibrantes, frescos, directos y llamativos, simplemente Christian!

Ubicación: AustriaBurgenlandNeusiedl am See, Illmitz 

Christian Tschida Satelite

Título

Ir a Arriba