Nuria RenomNuria Renom

Nuria Renom, una personalidad carismática y energía desbordante. Con un talento como pocos y después de haber viajado por medio mundo, decide reencontrarse a sí misma volviendo al campo. 

Nuria Renom Viña

Comenzó a elaborar vinos de su minúsculo viñedo y cortijo alquilado en el parque nacional del Garraf en 2014, mientras aún se desempeñaba como sommelier en el Bar Brutal de Barcelona. Terminando los turnos nocturnos en el restaurante, saltaba en su scooter de regreso al Garraf para cuidar cuidadosamente sus vides. Estas cepas, trabajadas con el máximo cuidado y atención, proporcionarían el fruto para que Nuria comenzara a realizar minúsculas producciones. A lo largo de los años le han valido con razón la reputación de ser una de las enólogos más emocionantes de ver.

Hasta ahora, ha sido algo así como una enóloga nómada, Nuria estaba instalada temporalmente en la bodega de los amigos Anna y Toni de La Salada, mientras busca su propio espacio. Aunque trabaja un puñado de sus amadas parcelas, esto le da la libertad de trabajar con algunos de los mejores viticultores del Alt Penedès y las colinas circundantes.

Nuria ha encontrado una de las Masias con más historia del Penedés, Les Cantarelles, dónde re-empezar su proyecto. Una finca con 16 hectáreas de viña y 150 de bosque que le permite aislarse y reinventarse en una persona mucho más pensativa y mucha más pura.

Los vinos de Nuria, al igual que ella, son absolutamente intransigentes. Ella elabora vinos que no solo expresan a la perfección el clima de esta región y sus suelos, sino que también reflejan de alguna manera su personalidad e intención. Son vinos que suelen ser salvajes, salinos y transparentes pero sobre todo son siempre puros, expresivos y exclusivamente suyos.

 Sus vinos no os dejarán indiferentes. ¡Estamos convencidos!

Ubicación: EspañaCataluñaPenedés, Varias Zonas
Nuria Renom Mapa

Título

Ir a Arriba