Bodega Frontio

ChusBodega Frontio es una pequeña bodega localizada en Fermoselle, Zamora, que elabora vinos ecológicos en los que tratan de intervenir lo menos posible. ¡Se trata de estar enamorado del vino, tener sed y vivir el sueño de hacer vino!

En 2016, Thyge dejó su trabajo diario en Copenhague y compró viñedos con viñas entre 10 y 100 años en la zona rural de España en el área llamada Arribes, con el objetivo de establecer su propia bodega y trabajar en el borde de la frontera en todos los sentidos.

Bodegas Frontio-viñaLos Arribes tienen una larga tradición de vinificación, pero debido a las viñas viejas y el bajo rendimiento y la mala accesibilidad, muchos viñedos han sido abandonados y se han perdido las tradiciones. Pero hay una joya escondida en la variedad de uva local Juan García, que es una uva española no típica ya que es de piel muy delgada y baja en alcohol.

En viña se trabajan de forma natural restableciendo el hummus a través de cultivos de cobertura, compost y dejando las ramas cortadas manualmente trituradas en el viñedo.

Las uvas seleccionadas a mano se procesan en una bodega de granito de 500 años de antigüedad. Aquí se pasan por una selección manual muy dura y los vinos se elaboran con una gran cantidad de racimo completo, sin adiciones y un mínimo o ningún sulfito; en general, vinos de baja intervención.

Vinos con muchos toques de fruta, divertidos pero llenos de matices. ¡No te los pierdas!

Ubicación: España, CastillaArribes, Fermoselle

Bodegas Frontio Mapa

 

Título

Ir a Arriba