Chateau le Puy

Chateau le PuyChâteau Le Puy se encuentra en Libourne, Burdeos. Pertenece a la familia Amoreau desde 1610 y hoy es la decimoquinta generación la que gestiona la finca, con Jean-Pierre y Pascal Amoreau.

El castillo fue construido originalmente a principios del siglo XVII y luego ampliado en 1832 por Barthélémy Amoreau.

Sobre la misma meseta rocosa de Saint-Emilion y Pomerol, dominando el magnífico valle de la Dordogne, situado en el paraje que los antiguos llamaban “la Ladera de las Maravillas” por la excelencia de su terruño, el emplazamiento del Château le Puy es el segundo punto geodésico más alto del departamento de la Gironda.

El viñedo cubre ahora 51 hectáreas divididas en tres parcelas con suelos de arcilla, piedra caliza y sílice. Es bastante común encontrar algunos pedernales afilados entre las enredaderas, ya que algunas partes solían ser campos de batalla en la época medieval.

Chateau le Puy Viña

Los métodos de elaboración del vino apenas han cambiado en todo ese tiempo, lo que significa que Chateau Le Puy refleja verdaderamente el terruño, el clima templado y la delicadeza de las variedades de uva.

A partir de 1990, estos últimos comenzaron a investigar para la maduración de sus vinos sin la adición de sulfitos. Estos vinos, elaborados a partir de uvas perfectamente seleccionadas, que no son ni sulfitos ni levaduras ni chaptalizadas durante la fermentación, se crían durante 24 meses sin adición de anhídrido sulfuroso. Por lo tanto, se crían revolviendo según un calendario lunar preciso. Estos vinos son la pura “Expresión Original del Terroir”, como se indica en la etiqueta.

Estas son botellas raras en Burdeos, que no intentan impresionar a los críticos del vino o acaparan los titulares, no intentan obtener precios alucinantes en los mercados internacionales (aunque cuanto más envejecen, más caras se vuelven) y no intentan expresar nada más que lo que son. puede producir en su viñedo.

 

Ubicación: Francia, Bordeaux, Saint-Emilion, Saint-Cibard

Chateau le Puy Mapa

Título

Ir a Arriba