Charles Dufour Charles Dufour

Charles Dufour es un joven productor y enólogo que cultiva 6 hectáreas en Landreville, en la región de Côtes des Bars del departamento de Aube. Comenzó a trabajar en el negocio familiar (Robert Dufour) a principios del 2006. Pronto, el enfoque razonable del dominio familiar tradicionalista no fue suficiente, y decide orientarse de manera clara a la agricultura orgánica, a partir de la eliminación de herbicidas. En el viñedo, por lo tanto, solo cobre, azufre, infusiones y preparaciones biodinámicas.

La certificación bio (ECOCERT) viene con la cosecha 2010, con la que Charles lanza su propia línea de producción, bajo la marca  «Champagne Charles Dufour» y «Champagne Bulles de Comptoir» (esta última ya se utilizó en años anteriores como experimental) .

Durante más de tres años, este joven enólogo con ideas muy claras buscó en su granja «Les Vins du 7» la expresión más clara de un terruño original y subvalorado; el del distrito kimmerigiano de Bar-sur-Seine, Aube. Los viñedos se encuentran en el territorio de los municipios de Landreville, Essoyes y Celles-sur-Ource.

Charles Dufour-viñaLógicamente, la elaboración del champagne Charles Dufour sigue el mismo deseo de pureza e integridad expresivas en la elaboración del vino. Sin enriquecimiento de mosto, fermentación alcohólica con solo levaduras autóctonas, sin filtración ni clarificación de las bases de vino espumoso. La crianza se realiza en madera y lías, en un espíritu de respeto por el vino y con el deseo de facilitar la respiración. El dióxido de azufre está prohibido en todas las etapas de la elaboración. El resultado son vinos de gran carácter, mineralidad por doquier y buen gusto.

En la Francia del siglo XVII, llamar sieur a alguien era muestra de respeto y reconocimiento de sabiduría. Este joven con mucho conocimiento y una necesidad de explorar caminos con brillantes resultados le convierten en un sieur del siglo XXI.

Recientemente ha empezado una nueva colección, Bistrotage. Es el resultado de las uvas cosechadas en los viñedos de propiedad de su madre Françoise y por esta razón la etiqueta indica Domaine Françoise Martinot.

Ubicación:  Francia, Champagne, Côte des Bars, Landreville

Charles Dufour Map

Título

Ir a Arriba