Strohmeier
Franz Strohmeier es un enólogo visionario natural que trabaja en la parte de Steiermark, conocida como el “Corazón Verde” de Austria. Desde 2004 Franz y Christine han estado trabajando con una gran determinación para producir solamente vinos naturales, libres de cualquier aditivo.
Franz es un enólogo muy filosófico, que nunca se contenta con hacer vinos como los establecimientos que lo rodean. Siempre intenta tomar las decisiones que expresan su terroir de la manera más natural. Está constantemente jugando con sus 8 hectáreas de viñedos para encontrar métodos mejores y más naturales.
Un ejemplo es el uso de suero (la parte líquida de la leche producida en la producción de queso) para rociar sus uvas, en lugar de sulfato de cobre. Franz no se suscribe a ninguna organización biodinámica certificada.
Si una enfermedad golpea una vid, prefiere no tratarla. Prefiere renunciar a esas viñas, diciendo que la naturaleza se cobra su parte. Conservan una porción de sus viñas en estado salvaje, sin podar, lo que da uvas muy pequeñas pero de sabor intenso.
Hace vinos que no se parecen a nada que hayamos probado, una verdadera muestra del terroir único de esta región. Mediante la experiencia y observación, Franz determina que la vibración del vino esta definida por la simbiosis.
En la cima del viñedo hay una pequeña y antigua bodega. Este decrépito edificio alberga algunos de los vinos embotellados más antiguos de Austria. Históricamente, los vinos de esta región se vendían en barrica a pubs locales, por lo que las botellas más antiguas son muy codiciadas.
Desde hace 15 años también han estado produciendo vino espumoso de gran estabilidad y delicadeza, usando el método tradicional de fermentación en botella. Su línea de blancos TLZ son sutiles y de skin contact.
Ubicación: Austria, Steiermark, Südsteiermark, Lestein