Le Petit Domaine Gimios Le-Petit-Domaine-Gimios

Para nosotros es un verdadero honor haber logrado poder tener algunas botellas de este maravilloso Domaine. Estos deliciosos vinos de Anne-Marie y Pierre Lavaysse nacen en Saint Jean de Minervois en el departamento de Herault en Languedoc.

Anne-Marie estableció el dominio en 1993 e inmediatamente comenzó a restaurar los viñedos abandonados y muy viejos que nunca habían sido tratado con productos químicos. Y decidió continuar esto y solo usa brebajes hechos de plantas que crecen entre las vides para protegerlas y fortificarlas. Como dice Anne-Marie: Aquí, cultivamos el sentido común, el conocimiento de la tierra y, por supuesto, un poco de uva también… Ella cuida sus viñas, frutas y verduras usando prácticas biodinámicas y el domaine está certificado biodinámico por Ecocert. En resumen, estamos bastante cerca de una granja tradicional donde crece todo lo que alimenta una casa.

Saint Jean de Minervois es famoso por la producción de vinos blancos dulces y secos elaborados con la variedad de uva Muscat.

Hoy, junto con su hijo Pierre, cultiva cinco hectáreas de viñedos, que se encuentran a 320 metros sobre el nivel del mar, en suelos calcáreos ricos en fósiles, rodeados por un espeso matorral mediterráneo, lo que garantiza un terroir más rico, más complejo y protegido.

Los vinos de Gimios provienen de vides increíblemente viejas y con un bajísimo rendimiento (hasta 8 hectolitros por hectárea), por lo tanto, tienden a ser un poco más caros que algunos, pero valen cada euro que cuestan. Los secos no están completamente secos, al final tienen un bonito mechón de azúcar que es muy atractivo. Los dulces son bastante deliciosos y muestran la gran uva que está en manos de un buen enólogo.

Ubicación: Francia, Languedoc, Minervois, Gimios

Le Petit Domaine Gimios satelite

Título

Ir a Arriba