Weingut WerlitschWeingut Werlitsch

Los vinos de Brigitte y Ewald Tscheppe se encuentran entre los más inusuales que conocemos. Desafían cualquier clasificación en cualquier esquema conocido, no obedecen a ningún cliché, pertenecen a una clase propia.

Los vinos de Weingut Werlitsch son en realidad tan modestos, que a menudo no son reconocidos o corren el riesgo de ser incomprendidos. Son vinos que necesitan tiempo para ser disfrutados. Tiempo que apenas aprovechamos hoy, mientras el mundo del vino se hace más ruidoso, más rápido y más agitado.

Weingut Werlitsch ViñaEwald Tscheppe aprendió el oficio en el negocio de sus padres y lo profesionalizó en la escuela vitivinícola de Silberberg. Finalmente en 2004 es cuando decide hacerse cargo en solitario.

Los viñedos cubren unas diminutas nueve hectáreas de viñedos cerca de la frontera con Eslovenia y son tratados con métodos biodinámicas. Solo se cultivan variedades blancas, y las cepas tienen una edad media de 25 años. Tscheppe ejemplifica de forma creíble el manejo respetuoso y sostenible de sus suelos y vides.

El perfil del viñedo describe laderas escarpadas y áridas que se funden en zonas algo más planas. Esto da como resultado diferentes zonas de microclima y tipos de suelo. Las zonas más planas con mayor proporción de arcilla son muy fértiles. Las zonas escarpadas, por otro lado, son extremadamente pobres y con muy poca tierra.

Brigitte y Ewald Tscheppe son tan relajados como sus vinos. Solo conocemos a unos pocos enólogos igualmente valientes e intransigentes que están tan inspirados por su trabajo como ellos dos. Hacen lo que están convencidos. No les importa el mercado que los rodea.

En gran parte, dejan sus vinos en la bodega a la naturaleza porque confían en su labor cultural en el viñedo y la bodega.

Ubicación: Austria, Steiermark, Leutschach

Weingut Werlitsch Mapa

 

Título

Ir a Arriba