Domaine Bories Jefferies Joe Jefferies

Joe Jefferies es el propietario de Domaine Bories Jefferies. Él es originario del Reino Unido, de Birmigham, aunque casi siempre vivió en York. Llegó a Caux con la intención de vivir cerca de su padre en el 2003. Pero el destino lo retendría; conoció a su ahora esposa Amandine y terminó quedándose. Viven en un hermoso y pequeño palacete en el centro de Caux.

Bories Viña

Joe es un enólogo autodidacta y cultiva 4.5 hectáreas de viñas en su Domaine Bories Jefferies con suelos de basalto volcánico alrededor de Caux. Está trabajando con variedades mediterráneas como cariñena, garnacha, cinsault, garnacha blanca, marsanne y una rara uva llamada terret. Todo se cultiva orgánicamente.

Después de los primeros años y los primeros experimentos, está influenciado por Bernard Bellahsen (Domaine de Fontedicto) y por un segundo productor de la zona, Rémi Poujol. Decide trabajar de la manera menos invasiva posible. Describe sus vinos como “caseros”, para enfatizar su capacidad de ser consumidos en la vida cotidiana. Sus vinos se distinguen por su mineralidad, elegancia, franqueza y facilidad de consumo.

Le gusta tener un dominio pequeño, ya que le permite trabajar de una manera intransigente, supervisando casi todo el trabajo en el viñedo y la bodega por sí mismo. Joe también es muy estricto en el sentido de que no utiliza ningún tipo de aditivos en el proceso de elaboración del vino, incluidos los sulfitos. No hay control de temperatura durante la fermentación, maceraciones suaves para los tintos, sin filtrado y sin clarificación. Joe está buscando la máxima frescura y pureza que viene con los vinos naturales. Quiere mostrar la mineralidad de los suelos volcánicos, y lo logra con gran éxito.

Ubicación: Francia, Languedoc, Caux

Bories Jefferies satelite

Título

Ir a Arriba