Les Frères Soulier

Les Frères SoulierGuillaume y Charles Soulier comenzaron su viaje en 2015, aunque provienen de una familia de viticultores. Empezaron con 8 hectáreas en el Gard y, a partir de aquí, estos dos hermanos han ido comprando y plantando más viñedos, actualmente trabajan con 10 hectáreas de viña. Todo el trabajo en el campo se realiza a mano o a caballo. El cultivo se rige al los métodos biodinámicos y en bodega se sigue con la misma filosofía. Es así como este dúo, de menos de 30 años, se lanzan a la aventura en la misma tierra donde crecieron, el la Vallée du Rhône.

Les Frères Soulier Viña

Juntos Les Frères Soulier, en francés Los Hermanos Soulier, están realizando un increíble trabajo para rescatar uvas olvidadas. Replantaron algunas variedades antiguas aptas al terroir, como Picardan, Terret noir y Counoise, todas provenientes de una selección masal.

Sus parcelas se extienden alrededor del pueblo de Saint Hilaire d’Ozilhan, donde la diversidad de tipos de suelos es bastante rica: arena, arcilla y piedra caliza, así como arcilla roja y guijarros. En su mejor parcela «Valmal«, se cultiva Garnacha de 80 años.

En los viñedos, el suelo se trabaja a caballo y las cabras y las ovejas se encargan de desyerbar las hileras de forma natural. Utilizan unas pociones vegetales para reforzar el sistema inmunológico de sus vides, pero sin hacer de la biodinámica una religión. En la bodega, Guillaume y Charles son muy meticulosos, al no usar aditivos enológicos, para conservar toda la autenticidad y personalidad del terroir.

Definitivamente los vinos de Les Frères Soulier son vinos naturales, armoniosos y elegantes con un toque de “algo diferente”, una característica típica del regreso a la raíces pero de un trabajo bien hecho.

Ubicación: Francia, Vallée du Rhône, Gard, Saint Hilaire d’Ozilhan

Título

Ir a Arriba