Kollektiv Peternell

Kollektiv PeternellAlgo está sucediendo nuevamente en Austria. Ha nacido Kollektiv Peternell una bodega elaborando solo 1600 botellas. ¡3 chicos con una buena dosis de coraje!

Paul Schuster, ex alumno y luego cocinero autodidacta de Hainburg, quiso saber más sobre el vino y se fue de viaje. En su autobús VW naranja. Después de una vendimia en Matassa, pasó por Cataluña hasta llegar a Partida Creus. Eso fue en 2018.  Allí, el legendario propietario, Massimo, hizo la pregunta más importante en un viaje a Valencia: “¿Por qué no haces vino? Tenemos todo lo que necesitas. ¡¡Uvas, tanques, una bodega !! ”

Kollektiv Peternell WinesSe le cayeron los pantalones de golpe…. Jadeando por respirar, habló con Dave Ferris en la siguiente época de descanso. Un joven inglés que también viajó por Europa y al que conoció aquí poco antes cuando trabajaba en el Bar Brutal. “Probémoslo juntos.” Y así se creó un barril de su propio vino en Partida Creus. Cosas realmente raras. Cualquiera que tenga la suerte de tomar un sorbo verá el potencial de estos dos.

Debido a que el proyecto inicial cayó tan bien, se comprometieron a continuar a pesar de que se separaron. Dave volvió al Bar Brutal de Barcelona y Paul regresó a Viena al MAST.

A través de whatsapp y correo electrónico se discutió sobre dónde ubicar el proyecto. Al final, Austria parecía el lugar ideal. Pronto se encontró una bodega en Petronell y, con HP Harrer, un negociante, un enólogo sin tierra capaz de encontrar buena uva por la zona.

En ese momento, se les unió el tercer miembro del grupo, Simon Ecker, un amigo de la infancia. Se necesitaban urgentemente algunas manos adicionales. Paul trabajaba a tiempo completo como cocinero, Dave solo venía de Barcelona de vez en cuando.

Menos es más; racimo entero en tinas abiertas, pisadas un poco con los pies y a esperar. ¡Método Tom Lubbe, lo llaman! Un método como el de Claus Preisinger, Judith Beck…. Prensado después de unos días. Luego en acero o madera a esperar un año más y eso es todo. Este proceso aporta vinos ligeros con mucho carisma y juego.

Hay Zweigelt, Blaufränkisch, Pinot Noir y Welschriesling. Todo elaborado por separado. Todas las uvas proceden de Neusiedl, Carnuntum sobre el papel.

¡Vinos sinceros, directos, francos y transparentes! ¡Que más se puede pedir?

Ubicación: Austria,  Niederösterreich, Carnuntum, Petronell-Carnuntum

Kollektiv Peternell Mapa

Título

Ir a Arriba