Côtes du RhôneCôtes du Rhône Mapa

Los viñedos de la denominación se extienden desde Vienne hasta Aviñón. Los viñedos de la denominación Côtes du Rhône florecen en 171 municipios y terroirs ricos y variados…bajo el mismo sol generoso.

El valle del Ródano siempre ha sido un paso privilegiado entre el mundo mediterráneo y el norte o el Atlántico de Europa. La investigación arqueológica muy fructífera llevada a cabo en la región, combinada con estudios históricos, establece a Côtes du Rhône como una de las primeras regiones vinícolas del mundo. Desde el año 125 aC, los romanos crearon la ciudad y los viñedos de Viena. Plantan las vides y construyen las paredes que protegen las terrazas.

La denominación autoriza alrededor de veinte variedades de uva. En los vinos tintos, la garnacha, la variedad de uva mayoritaria, aporta afrutado, calidez y redondez. Syrah y Mourvèdre le dan al vino aromas especiados, un color sostenido y una estructura adecuada para el envejecimiento.

Mediterráneo, acunado por el mistral que lo limpia. Los veranos son calurosos y secos, intercalados con episodios tormentosos y a veces violentos. Los inviernos son suaves. La lluvia es infrecuente y la nieve es escasa.

La denominación incluye cinco tipos principales de suelo. Los suelos de guijarros con suelos arcillosos, suelos pedregosos y suelos de diseminación pedregosa (en las laderas de los relieves) proporcionan a la vid un suministro regular de agua y la restitución, durante la noche, del calor almacenado durante el día por el guijarros Son particularmente adecuados para la producción de vinos para el envejecimiento.

Los suelos loess y arenosos proporcionan un suministro de agua más contrastado. Son más adecuados para elaborar vinos blancos y rosados, así como vinos tintos más claros.

Côtes du Rhône Suelos

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Título

Ir a Arriba