La Bancale

Bastien BailletBastien Baillet y Céline Schuers se conocieron de adolescentes. Ambos amantes de la naturaleza y del trabajo con sus manos, se mudaron al Languedoc a los veinte años para estudiar y trabajar en la agricultura. Bastien estudió viticultura en Montpellier y ambos trabajaron en Domaines en todo el Languedoc y el Rosellón.

Al principio desarrollaron una pasión por las variedades autóctonas y los viejos viñedos de vid en arbusto del sur de Francia. Fue su amor por la vieja cariñena lo que los llevó a trabajar como aprendices con Jean-Louis Tribouley y Domaine de l’Ausseil, en el pueblo de Latour-de-France, en el extremo este del valle de Agly.

Impresionados por los terruños increíblemente complejos y el clima más fresco de Fenouillèdes, Bastien y Céline vieron un lugar ideal para elaborar vinos equilibrados y expresivos del terroir a partir de variedades de uva autóctonas. Aquí es donde nace La Bancale.

La Bancale viñaAhora, están cultivando un poco menos de 5 hectáreas, repartidas en múltiples parcelas en 5 comunas diferentes. Bastien y Céline de La Bancale sienten que esto se logra mejor haciendo vino de la manera más natural posible y un enfoque de no intervención en la bodega.

El Rosellón es sin duda hoy la Tierra Prometida del vino en Francia. ¿Exagerado? posible pero exagerado no es mentira y los Pirineos Orientales están repletos de jóvenes viticultores que se independizan y trabajan con generosidad y pasión en la elaboración de vinos naturales, sanos y puros.

¡Descubre los vinos de La Bancale llenos de libertad y sinceridad!

Ubicación: FranciaRosellónSaint-Paul-de-Fenouillet

Título

Ir a Arriba