Kindeli

Aquí aterrizamos en Nelson, una pequeña ciudad en el extremo norte de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Cerca, exactamente en Upper Moutere, Alex Craighead es la mente y la mano del proyecto Kindeli.

Todos los viñedos cultivados orgánicamente y tratados con azufre, algas, compost, guano de murciélago y cobre (solo cuando sea absolutamente necesario). Los árboles locales y muchos cultivos silvestres también cruzan las hileras, incluidas plantas como el trébol que ayudan a restaurar el nitrógeno en el suelo. Y en primavera también se puede asistir al baile gracioso entre los viñedos del rebaño de ovejas del vecino que corta la hierba y se come todas las hojas y brotes alrededor de los racimos jóvenes y verdes de uvas.

Kindeli ViñasAdemás de estos viñedos históricos, todos ubicados alrededor de la bodega, la compañía compró recientemente viñedos viejos de Pinot Noir con vista al océano y Chardonnay plantado en la grava Moutere Series.

¡Limpieza absoluta en el sótano! Alex ni siquiera te permite llevar copas de vino de su casa a la bodega, por temor a que un microorganismo malvado y pícaro como los Brettanomyces aceche el lugar.

De hecho, tiende a ser ultra sensible a todas las formas de defectos del vino y ha ideado decenas de medidas preventivas que parecen ser extremadamente efectivas. Para evitar la reducción, suministra a sus vinos mucho oxígeno durante la fermentación; también realiza delestage en vinos blancos para mantener una buena fermentación.

Por supuesto, todas las vinificaciones son espontáneas y en la bodega se cruzan depósitos de acero inoxidable, barricas de roble neutro, depósitos de polietileno y ánforas. En 2017 se transformó en tapones Noma elaborados con trozos de caña de azúcar reciclados. Son neutrales en carbono y no pueden infectarse con TCA u otros aromas deteriorantes. No añade SO2 a los vinos y no se clarifican ni filtran.

Damas y caballeros … ¡¡¡aquí están las locas mezclas del fantástico e inimitable Alex Craighead !!!

Ubicación: Nueva Zelanda, Nelson, Upper Moutere

Kindeli Mapa

Título

Ir a Arriba