Domaine Derain  Domaine Derain

Dominique Derian es hoy un veterano y una leyenda en la escena del vino natural. Comenzó su carrera haciendo barricas, pero después de unos años se dió cuenta de que quería acercarse al vino. En 1988, Dominique y su ahora ex esposa Catherine tuvieron la oportunidad de adquirir 5,5 hectáreas de tierra alrededor de Saint-Aubin y hacerse cargo de la antigua vicaría en el pueblo.

Catherine y Dominique en su Domaine Derain han estado utilizando métodos biodinámicos durante casi 30 años. Es en 1989 cuando su viñedo de 5,5 hectáreas plantado con Chardonnay, Aligoté y Pinot Noir recibió la certificación ecológica.

Las parcelas del Domaine Derain se encuentran alrededor de la colina de Montrachet, en Saint-Aubin; aunque en los últimos años consiguió alguna parcela en otras comunas. Las preparaciones biodinámicas se utilizan para estimular los suelos marrones arcillosos, ferrosos y triturados. Algunas de las laderas extremadamente empinadas pueden ser aradas a caballo. Se rocían plantas, polvo de roca, arcilla y un estiércol de cuerno de vaca en las vides para garantizar que las uvas estén sanas con la madurez perfecta.

Domaine Derain

Después de una cuidadosa cosecha manual en pequeñas bandejas de plástico, los vinos blancos de Derain se producen con prensado directo siempre de uva saludables. El mosto fermenta espontáneamente en barricas de roble viejas. Los vinos tintos fermentan en barricas abiertas de roble con racimos enteros y maduran de siete a doce meses. Por lo general, no se necesita filtración y solo se necesitan adiciones mínimas de azufre antes del embotellado.

En Diciembre del 2016, Dominique vende su bodega a Julien Altaber y Carole Schwab del Domaine Sextant, sus dos jóvenes empleados que le consideran un maestro. Trabajan en la continuidad de Dominique Derain, respetando su legado y herencia.

Ubicación: FranciaBorgoñaSaint-Aubin

Domaine Derain satelite

Título

Ir a Arriba