Saint Aubin

En la parte sur de la Costa de Beaune, el corazón de los grandes vinos blancos de Borgoña, se alza un pequeño pueblo, vecino cercano de Montrachet, que se extiende entre Chassagne y Puligny. El área cubierta por la denominación Village incluye 30 Premiers Crus Climats. La aldea vecina de Gamay puede haber dado su nombre a la famosa uva. La fortaleza del siglo XIII se alza sobre roca sólida de la que parece extraer su fuerza a medida que la vid extrae la savia del suelo. La denominación recibió el reconocimiento en 1937.

Las uvas blancas crecen en arcillas blancas con un alto contenido de piedra caliza; los rojos prefieren las arcillas marrones. Las pendientes son empinadas en algunos lugares y dan al este o al sureste. La altitud varía entre 300 y 350 metros.

En la parte más cercana a Montrachet, predominan las uvas blancas debido a su alto contenido en piedra caliza; cuando más nos alejemos, más vamos a encontrar las arcillas y por lo tanto los vinos tintos.

En los blancos, siempre predominante, encontramos un vino firme y halagador, un poco afilado para comenzar pero que se vuelve más carnoso y lleno con el tiempo.

En los tintos el vino es amplio y sedoso con un final super vivo. Pura bebilidad e inmediatez. Con el tiempo se vuelven más cálidos, flexibles y persistentes.

Saint Aubin es uno de nuestros pueblos preferidos, ya que nos ha permitido probar grandísimos vinos, con muchas similitudes a los grandes vinos de Bourgogne con precios extremadamente altos. Es además un nido de nuevos viñadores, inquietos y con ganas de cambiar el punto tan estricto de la Borgoña clásica.

Saint-Aubin

Título

Ir a Arriba