Domaine Jean-Marie Berrux
Jean-Marie creció en el campo de la región de Saboya en los Alpes, pero su carrera profesional en publicidad lo llevó a París, donde trabajó durante varios años. En 1999, decidió abandonar la ciudad y obtener un título en enología de la universidad de Beaune.
Después de graduarse, comenzó a trabajar para otros enólogos.Jean-Marie y su esposa compraron su primera parcela de vides Chardonnay en Puligny-Montrachet en 2004. Rápidamente construyó una casa en Meursault y comenzó la construcción de su bodega.
Inspirado por su infancia en la Saboya (su tío era un agricultor orgánico) y por los otros jóvenes enólogos que conoció, Jean-Marie se vio obligado a hacer vino de mínima intervención en el viñedo o la bodega. Sus amigos de la zona le ayudaron a iniciarse con las prácticas biodinámicas y Jean-Marie demostró ser un buen aprendiz.
A Jean-Marie le gusta llamar a su trabajo de viñedo “jardinería». Trabaja las viñas de forma manual con una gran dedicación. La viticultura és biodinámica y el trabajo en bodega es meticuloso. Levaduras naturales, cero SO2, envejecimiento prolongado en lías finas en barriles de roble viejos de calidad y Demi-Muids. Este es la Bourgogne blanc emocionante, pura y natural que rara vez se encuentra.
Domaine Jean-Marie Berrux lanzó su primera cosecha en 2004 nombrando a la cuvée, «Petit Tetu», que se traduce como «pequeño testarudo» y característica que ve en sí mismo. Si bien esto es cierto, también es uno de los enólogos más amables y divertidos que encontrarás.
¡Las cenas con Jean-Marie’s puede durar horas, ya que siempre hay otro chiste que contar y una botella para abrir!
Actualmente produce 9,000 botellas de Petit Tetu y es socio en el Borgoña Negociant Sarrin-Berrux.
Ubicación: Francia, Borgoña, Borgoña Blanc, Saint-Romain