Confuron Cotetidot Confuron Cotetidot-Yves

Vignerons desde el siglo XVII, la familia Confuron siempre ha seleccionado y propagado vides para garantizar que su material vegetal produzca la más alta calidad. Su especialidad era, y sigue siendo, la selección y propagación de la vid. Lideraron el camino en la identificación de las mejores selecciones masales e incluso tienen un clon Pinot Noir en su nombre: Pinot Confuron.

El domaine tiene varios viñedos de Grands Cru, así como dos hectáreas del gran Vosne Romanée Premier Cru ‘Les Suchots’.

Hoy, Yves Confuron sostiene las riendas de la finca con la ayuda de su hermano enólogo Jack en el sótano. Sus padres Jacky y Bernadette trabajan las viñas como lo han hecho obedientemente durante más de cincuenta años. Los viñedos, que tienen un promedio de 65 años de edad, nunca han sido tratados con herbicidas o pesticidas sintéticos y se presta mucha atención para minimizar los rendimientos a través de arados regulares, podas cortas y cosechas verdes que tienen lugar en la primavera.

Confuron Cotetidot-viñaLos Confurons siempre han usado la fermentación de racimos completos, recogiendo muy tarde.  Realmente es una necesidad si los tallos deben estar bien maduros y no dar sabores verdes al vino. Un poco como los Thévenets con sus blancos en los Mâconnais, eligen mucho más tarde que pueden parecer tener cosechas diferentes para todos los demás.  Yves también elabora los vinos en Domaine de Courcel en Pommard, de la misma manera.

Yves, obstinado y lacónico como siempre, descarta a aquellos que hacen vinos pálidos por ‘infusión’ y dice que no lograr que todos los racimos estén bien maduros, y usar todo el racimo, no consigue todo lo que el terroir puede ofrecer. Los vinos que elabora son oscuros, ricamente concentrados y a menudo difíciles de saborear en su desarrollo, pero la experiencia demuestra que envejecen brillantemente.

Los vinos de Confuron-Cotetidot se fabrican a largo plazo,  Old School  si lo desea, y tienen un historial increíble para florecer después de más de 10-15 años de envejecimiento.

Ubicación: Francia, Borgoña, Vosne-Romanée Confuron Cotetidot-mapa

Título

Ir a Arriba