Bodegas Coruña del CondeJulien BenHamou Lopez

Bodegas Coruña del Conde se mantiene fiel a la filosofía de la viticultura natural y la enología propia de su fundador, Alberto López Calvo. Julien Ben Hamou López, uno de sus nietos, se ocupa de la herencia con cariño.

En Castilla, en la provincia de Burgos se encuentra el pueblo de Coruña del Conde y una pequeña bodega familiar con el mismo nombre. Fue fundada en 1990 por Alberto López Calvo, después de regresar a su tierra natal tras trabajar en Burdeos, en la tonelería francesa (Maison Demptos). Alberto hace realidad su sueño: crear su propia finca vinícola.

El comienzo de la elaboración de sus vinos gira en torno a la uva tempranillo, secundado por el cabernet sauvignon y el merlot, recuerdos de la experiencia de Burdeos. Dos años después, se construye la bodega. Todo continuó hasta 2012, año de la desaparición de Alberto. Con mimo y dedicación, Julien se mantiene fiel a la filosofía y estilo de su abuelo en la perpetuación de la tradición de sus reconocidos cuvées tintos.

Bodegas Coruña del Conde ViñaLas viñas se encuentran al sur de las laderas del Alto Otero, a más de mil metros sobre el nivel del mar. Las primeras plantas se plantaron en 1970, las última en 1998, y están divididas en cinco parcelas. A esto se suman otras veinticuatro parcelas más pequeñas de viñas centenarias podadas en vaso, de unas tres hectáreas y media sobre un terreno arcillo-calcáreo.

El clima, de tipo continental, es propio de la Meseta: duro en invierno, cálido y seco en verano. Las cepas son de diversa índole en torno a un Tempranillo dominante. Siguen el cabernet sauvignon y el merlot, dando una nota de Burdeos a los tintos de Alberto. Algunas variedades de uva blanca se comparten restan: albillo mayor, chasselas, grenache blanc y sauvignon blanc.

 

Ubicación: EspañaCastilla, Burgos, Coruña del Conde

Bodegas Coruña del Conde

Título

Ir a Arriba