Bizio

Los TresBizio nace de la locura de estos tres pequeños genios: Maore, Omar y Julia. Son de una generación que cada vez pone menos etiquetas, por lo que definirlos con una sola palabra nos resulta complicado.

La primera bebida que hicieron juntos, antes de ser Bizio y casi sin saber que meses más tarde harían sidra, fue un refresco de flor de sauco 🌿.

VendimiaDesde entonces, distintas flores, frutas, hierbas, e incluso hortalizas 🌼, pasan por Bizio y se convierten en refrescos, vinos, sidras, cervezas o bebidas sin etiqueta. Aunque muchas de ellas se quedan siendo meras pruebas, todas sirven para entender cómo funcionan las mezclas, los procesos de fermentación, etc. 👨‍🔬

Hacen sidras y otras bebidas mayoritariamente con la intención de hacer bebidas de placer inmediato, con una acidez marcada, burbujas y 100% de fruta, sin añadidos.

Casi toda la manzana de sus sidras vienen de un manzanar del barrio de Zugastieta (Muxika, Bizkaia). Aquí Jon de @ibarrabaserria cultiva alrededor de 1000 árboles de manzana ecológica de distintas variedades 🍏.

Dar valor al territorio y a quienes lo cuidan y trabajan es importante para ellos, por lo que trabajan con productos y productores de cercanía.

Su manera de trabajar está muy alejada, en todos los sentidos,de los procesos industriales a gran escala. Siguen el método de elaboración ancestral Petillant-Naturel. Consiste en intervenir lo menos posible y embotellar el resultado un poco antes de acabar la fermentación.

Bizio (Bizi = vida en Euskera) + (O = burbujas), porqué la vida con burbujas siempre es más mejor.

Ubicación: España, País Vasco, Bizkaia, Iurreta

Título

Ir a Arriba