Volnay

Volnay, encaramado en la colina de Chaignot en lo alto de la Côte de Beaune, ocupa un sitio estrecho e inclinado para permitir más espacio a las vides. La colina en sí está orientada de manera ligeramente al sudeste en lugar de al este.

Estos viñedos han sido valorados y explotados durante siglos. Mucho antes de la Revolución francesa, las cosechas de Volnay fueron para los Caballeros de Malta, las Abadías de Saint-Andoche d’Autun y Maizières, o para los Duques de Borgoña y sus sucesores, los Reyes de Francia.

La tipicidad de este vino tinto se clasificó ya en el siglo XVIII. Obtuvo su estado de denominación controlada en 1937. La denominación Volnay está hermanada con Volnay-Santenots, cultivada en la vecina Meursault en un terreno igualmente adecuado para la uva Pinot Noir.

La piedra caliza tiene una similitud superficial con la roca ígnea rojiza (pórfido) que se encuentra en el distrito de Morvan. Es de color rosa con inclusiones de color verde pálido y cubierto por bancos de esquisto. En la cima de la pendiente, predomina esta piedra caliza. Más abajo encontramos piedra caliza blanca con textura calcárea. Más bajas aún aparecen las rocas calizas rojizas, guijarros y ferruginosas. Los suelos al pie de la pendiente son más profundos y más ásperos. Las altitudes se encuentran entre 230 y 280 metros.

Volnay, admirado por su delicadeza, siempre ha sido considerado como el más fino de los vinos de Borgoña. Aunque algunos de sus terruños modifican este juicio con versiones más vigorosas y musculosas, realmente se destaca entre los vinos tintos de la Côte de Beaune como la huella de lápiz labial de un beso

Tiene un atractivo inmediato que, sumado a una ligera precocidad natural, significa que puede abrirse completamente mientras aún es relativamente joven.

Volnay

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Título

Ir a Arriba