Granada Granada Viña

Andalucía en general, y Granada en concreto, poseen una gran tradición en el cultivo de la vid y la elaboración de vinos. La riqueza y progreso de esta tierra está claramente ligada a la fusión de culturas. Estas han dejado su impronta en ella a lo largo de la historia.

Existen hallazgos arqueológicos y referencias documentales que nos vinculan al cultivo de la vid desde la época romana.

Se conoce que con los árabes, pese a la prohibición coránica, se bebía vino en abundancia.  Con mayor o menor disimulo, se realizaba un activo comercio del vino.

Granada se sitúa en la comunidad autónoma de Andalucía, en el sureste peninsular. A orillas del mar Mediterráneo y en plena cordillera Penibética, sistema de mayor altitud de la península.

Con influencia mediterránea y continental. La temperatura y las corrientes frescas del aire de Sierra Nevada producen un efecto beneficioso que predispone las uvas para un mayor desarrollo de polifenoles. Así se confiere al vino el color, la suavidad, la estructura tánica.

Presenta composiciones variables de pizarra y arcilla que confieren condiciones idóneas a los vinos granadinos. La orografía de terrazas laderas y vertientes hace que el trabajo en las viñas requiera más mano de obra que en otros casos, al no poderse mecanizar el proceso de recogida.

La producción de uva ha estado ligada tradicionalmente a las zonas altas y medias de los sistemas montañosos de la provincia lo cual provoca oscilaciones térmicas importantes. Las muy bajas temperaturas alargan y mejoran el proceso de maduración. La altitud media de los viñedos granadinos se encuentra a unos 1.200 metros.

Granada Mapa

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Título

Ir a Arriba