Serragghia Serragghia-Gabrio Bini

Conocimos a Gabrio allá por 2015 y fue una auténtica revelación. A lo mejor, esto del vino, es mucho más fácil de entender que lo que los sommeliers no hacen creer.

En una vida anterior, Gabrio Bini fue un arquitecto excéntrico en Milán. Ahora, es un enólogo excéntrico en un lugar excéntrico: la pequeña isla volcánica de Pantelleria. Esta escarpada franja de tierra, de 15 km de largo, con una población de 7000 habitantes, está más cerca de Túnez que de Sicilia y es más conocida por sus aguas termales y alcaparras que por el vino.

Las viñas Serragghia son de la edad de Gabrio (unos 70 años) y las 4 hectáreas que trabaja le dan volúmenes muy bajos, algunas añadas salen solamente 300 botellas de cada Cuvée. Estamos hablando de un vino ultra confidencial.

Serragghia-viñaEste es un telón de fondo apropiado para Bini, que fermenta 100% naturalmente sin azufre y en ánforas de arcilla enterradas.

El cultivo de las vides se realiza en biodinámica, las vinificaciones son naturales, sin aporte y la cría se realiza en ánforas enterradas en la viña que se denominan Dolias. Una interpretación única que da vinos únicos.

Trabaja con los nativos de Pantelleria, pignatello, catarratto y zibbibo, todos los cuales ven un contacto prolongado con sus pieles.

Los vinos de Serragghia son expresiones salvajes de este lugar salvaje y tienden a evolucionar dramáticamente en la copa. Dice la leyenda que una copa de un vino de Gabrio y nunca volverás a beber un vino que no sea natural.

¡Comprenderás que Gabrio es un gran representante de los vinos naturales!

Ubicación: Italia, Sicilia, Pantelleria, Contrada Serragghia

Serragghia Mapa

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Título

Ir a Arriba