Mission WineMission Wine-Zachary

Zachary Elfman es un californiano que se enamoró de los vinos de Ribeira Sacra y decidió cambiar su vida por completo emprendiendo una aventura vinícola en Galicia. Su proyecto “Misión” consiste en tres vinos. Así nace Mission Wine.

Antes había estado en bodegas de Sudáfrica y Argentina, pero buscaba otra cosa. Vinos no tan maduros, menos alcohólicos, sin tanta madera». Junto a su compañera, que es española, peregrinó por viñedos de diferentes zonas. Bierzo, Valdeorras, Ribeiro… Y finalmente Ribeira Sacra, donde decidió echar anclas impactado por la fuerza del paisaje.

Mission Wine-viñaLos vinos Mission Wine son una producción limitada y aúnan con delicadeza lo artesano y lo profesional.

Los vinos no están adulterados con productos químicos (mas allá de un toque de sulfuroso) y todos los procesos de vinificación son completamente manuales. Desde la recogida a mano de la cosecha en cajas de 18 kg, el pisado de uva para el primer estrujado, suaves bazuqueos manuales, y apretado manualmente en una prensa de cesta. Los vinos no pasan a través de bombas y reciben sólo un enfriamiento mínimo en el pico de fermentación, en caso de necesitarlo.

Todos los vinos de Mission Wine se envejecen en barricas de roble francés neutros durante el tiempo que necesiten, con el mínimo de trasiegos y sin utilizar filtros. Como resultado, los vinos pueden tener un aspecto velado, como las cervezas artesanales, en contraposición a la pulcritud de una cerveza tipo Budweiser.

Puede pecar de tradicionalista, pero no sin una razón. Porque aunque la industrialización ha mejorado indudablemente la calidad de los vinos producidos en masa en todo el mundo, los mejores vinos no han sido mejorados por la tecnología. Y así se adhiere a los viejos caminos.

Ubicación: España, Galicia, Ribeira Sacra, Chantada

Mission Wine-mapa

Título

Ir a Arriba