Le Temps des CerisesLe Temps des Cerises-Axel Prüfer

Axel Prüfer nació y se crió en Alemania del Este, pero se mudó a Francia cuando era joven para emprender una carrera en la elaboración de vinos. Produce deliciosos vinos de forma natural con la menor intervención posible en Le Temps des Cerises.

Axel Prüfer desembarca de Alemania en 1998 en el sur de Francia. Durante sus reuniones con las 3 grandes figuras de la vinificación natural en ese momento (Yan Rohel, Jean-François Nicq y Eric Pfifferling) decide iniciar su nueva vida como viticultor.

Le Temps des Cerises-viñaEn 2003 empieza a elaborar su primer vino con su propio viñedo. Ahora con sus viñas propias y parcelas alquiladas llega casi a las 8,5 hectáreas.

Se encuentra en las montañas detrás de Béziers y nos fascina el esfuerzo que hace para garantizar que sus uvas sean saludables y sus vinos puros. Cada oración que pronuncia es el resultado de un pensamiento profundo.

Es un joven enólogo tranquilo, atento y atractivo, totalmente comprometido con la producción de vinos no intervencionistas.

Axel recoge el cabello humano de los peluqueros de la aldea local y lo extiende alrededor del límite de su viñedo. Él dice que el jabalí recoge el olor humano del cabello y evita la viña. El viñedo es una imagen de salud con telarañas en todas partes y una increíble biodiversidad en exhibición.

Nombres evocadores y provocativos, sus vinos son igual que él. Aprendiz de brujo hasta el punto de intentar largas maceraciones en blanco o mezclas de las cuales él mismo ha olvidado las variedades de uva.

Axel solo produce pequeñas cantidades de vino debido a los bajos rendimientos de sus viñas.

¡Qué fenómeno!

Ubicación: Francia, Languedoc, Le Mas Blanc

Le Temps des Cerises Mapa

Título

Ir a Arriba