Domaine des Moriers

François de NicolayDomaine des Moriers es creado por un grupo de amigos apasionados del vino, aquí entre los dedicados François de Nicolay (Domaine Chandon de Briailles & Maison François de Nicolay). Todos están entusiasmados y comprometidos con estos increíbles y extraordinarios Crus del norte de Beaujolais. Aquí se da valor a la uva Gamay, que es una variedad de uva local, pero a la vez muy famosa.

Domaine des Moriers Viña

Después de graduarse de la escuela de negocios y varias experiencias en Europa, Estados Unidos y Hong Kong, François comenzó un regreso gradual a la empresa familiar. Luego abriría una tienda de vinos en París, distribuyendo los vinos de la finca de su familia y otros grandes nombres borgoñones.

En Domaine des Moriers, elaboran vinos con el mismo espíritu que Chandon de Briailles. Su filosofía es un respeto holístico por la vida que se traduce en uvas equilibradas, sanas y con capacidad para producir vinos vibrantes, puros y seductores.

François nos comenta que la intención principal de la bodega es mostrar la diferencia de los crus del Beaujolais, y este año irán un poco más allà. Todos estamos hartos de estos Beaujolais sobre la fruta que inundan el mercado de manera casi pornográfica y denostan la zona más que ayudarla.

Aquí las gamay son serias, profundas, con mucha materia y crianza mixtas de cemento y barricas viejas.

¡The dark side of the moon!

Ubicación: Francia, Bourgogne, Beaujolais, Fleurie

Domaine des Moriers Mapa

Título

Ir a Arriba