LiracCôtes du Rhône Mapa

El Lirac crece, preservado y tranquilo, lejos de los caminos trillados. Sin embargo, la vid se ha cultivado allí desde la antigüedad y ya en la Edad Media, se habló de este viñedo en la “Costa” del Ródano por la calidad de sus vinos.

En el siglo XVI, los vinos de Lirac, ya muy apreciados por los grandes de este mundo, están presentes en las mesas de las grandes cortes reales, en Francia y en el extranjero.

La denominación cubre los mejores suelos de cuatro municipios de Gard y está disponible en tres colores.

El viñedo está ubicado al noroeste de Avignon, en la orilla derecha del Ródano en una meseta de piedra caliza, arcilla roja y gravas +a terrazas aluviales, piedras y cantos con arenas.

La mezcla de vinos de diferentes terruños nos permite obtener el estilo Lirac: potente, estructurado y aromático, pero fresco y siempre elegante.

  • En tinto : Garnacha negra, Syrah, Mourvèdre (Monastrell) y Cinsault ofrecen un color rubí intenso, aromas a frutas rojas y negras, garrigas y especias. A medida que envejecen, tienden hacia el cuero, el regaliz, la trufa y el cacao. Equilibrados, combinan un agradable poder tánico y una redondez característica en el paladar. Su potencial de envejecimiento es significativo. Los vinos son una mezcla de finura, elegancia y frescura.
  • En rosado  : con Grenache noir, Syrah y Cinsault nos seducen las fresas, las frambuesas y las frutas rojas. Suave pero dinámico, la boca está llena en el final fresco con una intensidad aromática muy agradable.
  • En blanco : la Garnacha blanca, el Bourboulenc, el Roussanne y el Clairette en los que el Picpoul, el Marsanne o el Viognier se mezclan dan a los vinos una túnica clara y luminosa. Revelan notas florales y afrutadas. Con el tiempo, evolucionan hacia plantas de miel y garriga.

¡Una comuna por descubrir absolutamente!

Côtes du Rhône Suelos

Título

Ir a Arriba