Rémi Poujol Rémi Poujol

Rémi Poujol bodega

Rémi Poujol es uno de los enólogos más respetados de Languedoc. Es una persona tranquila y reflexiva, que crea vinos que reflejan su personalidad. Remy es Secretario de la Asociación de Vinos Naturales de Francia – AVN.

Rémi es un verdadero enólogo artesano, que cultiva alrededor de diez hectáreas en el Vallée de l’Hérault, pero solo vinifica parte de su producción. 5.5ha en sus mejores terruños, un mosaico geológico muy variado, vides plantadas sobre un antiguo flujo de lava con gran aportación arcillo-calcárea y sílice.

Desde el principio, Rémi se esforzó por cultivar uvas sanas y de calidad. Dedica gran atención a este objetivo en la calidad del suelo y el mantenimiento del equilibrio biológico natural en sus viñedos. El caballo de Susie se convirtió en un fiel asistente en esto para Remy. Desde 2002, todos los viñedos están totalmente convertidos en biodinámica.

Las viñas tienen una edad media de 45 años; las tintas están en cantos rodados, 1,6 ha de cariñena expuesta a sud, 2 ha de garnacha en arcilla caliza y guijarros expuestos al norte y 1.5ha de syrah en guijarros expuestos al norte. Para las vides blancas, poco mas de 0,5 ha de clairette y ugni blanc (trebbiano) en gravas de arenas calcáreas.

Después de más de diez añadas vinificando, los vinos de Rémi Poujol han alcanzado un nivel de calidad bastante notable. Los jugos son francos, directos y tienen una personalidad real. Vinos artesanales reales, trabajados con potabilidad sin olvidar la sustancia.

Es importante para Rémi que a través de sus vinos la gente pueda sentir el lugar donde el vino “creció”, por lo que Rémi trabaja con variedades autóctonas y viñas viejas que pueden hacer frente a esta tarea.

 

Ubicación:  Francia, Languedoc, Ardissan Rémi Poujol map

Título

Ir a Arriba