Vinyes TortugaVinyes Tortuga

Conocimos el proyecto de estos dos locos, antes de nacer. Estábamos disfrutando de la Fira de Contraban de 2018. En eso momentos estaban reconstruyendo una masía con la intención en un futuro próximo de empezar a hacer vino.

Dido y Jurriaan viajaron de viñedo en viñedo por todo el mundo. Trabajaron para grandes empresas y pequeñas también. Su “stage” con Joan Ramon les cambió el enfoque de todo lo que habían aprendido y su introducción oficial al vino natural.

Finalmente pusieron un pie en la región del Alt-Empordà en España, donde encontraron una parcela de 11 hectáreas en venta. Habían viñedos plantados de Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tannat y Barbera en la reserva natural de Albera. Así nace Vinyes Tortuga.

Los primeros años se centraron en restaurar los viñedos, convertirlos en biodinámica e injertar en otras variedades (blancas). Estos dos son unos manitas, viven en medio de sus vides, han instalado paneles solares y utilizan agua del pozo, por lo que son completamente independientes. Un jardín de verduras está en proceso, de acuerdo con los métodos permaculturales.

Su filosofía es clara y simple; simplemente transformar las uvas desde su forma más pura a vino; no agregar nada ni quitar nada. Esto suena lógico, pero al vino se le permite añadir más de 88 aditivos. Para no poder trabajar con estos productos, las uvas deben ser de muy buena calidad (al menos orgánica). Esto lleva a un enfoque intensificado en el viñedo, trabajando lo más natural posible, obteniendo las uvas más deliciosas.

Los nombres de los vinos derivan de títulos de álbumes o canciones que escuchan a menudo.

Ubicación: EspañaCataluña, Empordà, Rabós

Vinyes Tortuga Mapa

Título

Ir a Arriba