Les Maisons Brûlées
Nuestros vinos de esta categoría
Información de esta categoría
Les Maisons Brûlées
Paul y Corinne son originarios de Alsacia. Cuando se conocen, ambos trabajan en el medio restaurantero y deciden abrir su propia tienda de vinos. Unos años después, tienen la oportunidad de irse a Argentina para abrir su propio restaurante. Allá surgirá el proyecto de hacer vino tras una oportunidad de adquirir unas viñas en el país. Paul decide regresar a Francia para seguir estudios de enología y se vuelve aprendiz de Bruno Schueller en Alsacia. En 2012, conoció a Michel y Béatrice Augé, trabajó con ellos y, un año después, cuando Michael estaba a punto de jubilarse, le ofreció el dominio a Paul
El dominio se encuentra a la orilla del río Cher, en la región del Loire. Paul y Corinne se mudan con sus 3 hijos y se quedan con Praline, el caballo que desde hace 12 años ha vivido en la granja. Este mítico domaine fue fundado por Michel & Beatrice Augé que crearon la primera granja biodinámica certificada de toda Francia.
Optan por conservar una verdadera dinámica de granja dentro del dominio, con una diversidad de animales que viven alrededor de la bodega. Cultivan una gran parte de las cepas nativas de la región.