Domaine du Coulet Domaine du Coulet-Matthieu Barret

Matthieu Barret estudió viticultura en Beaune y se unió a su abuelo en Cornas en 1997. Después de heredar unas parcelas de su abuelo, que solía vender uvas a la cooperativa local, Matthieu construyó su propio Domaine du Coulet en Cornas. Inmediatamente comenzó a trabajar las vides orgánicamente y produjo su primera cosecha en 2000.

Domaine du Coulet ahora tiene 11,1 hectáreas. Las vides se plantan en empinadas terrazas orientadas al sur / sureste que están talladas en la roca de granito de Cornas. Las raíces de la vid se ven obligadas a penetrar profundamente en la roca de granito, lo que conduce a pequeños rendimientos y da como resultado vinos concentrados y potentes. Las viñas tienen un promedio de 40 a 55 años y están certificadas tanto orgánicas como biodinámicas.

Domaine Du Coulet-viñaMatthieu Barret cree firmemente que estos principios vitícolas ya que le permiten expresar un sentido de lugar y una pureza de la fruta en el vino terminado. La biodiversidad y la sostenibilidad son dos de sus principales preocupaciones en la gestión de sus viñedos. En 2012, reemplazó la maquinaria del viñedo con mulas, caballos y mano de obra y comenzó a crear espacios verdes alrededor de los viñedos para fomentar un ambiente saludable para la vida silvestre.

También ha perseguido constantemente la innovación y la mínima intervención en la bodega. Las uvas se cosechan a mano y entran en la bodega alimentada por gravedad, donde se despalillan pero no se trituran. En 2006, Matthieu decidió usar menos barricas de roble en la vinificación y comenzó a usar cubas de hormigón con forma de huevo y diamante para lograr una pureza superior de la fruta. A partir de la añada 2017, decidió eliminar por completo el uso del roble de su vinificación.

Ubicación: Francia, Vallée du Rhône, Cornas

Domaine du Coulet Map

Título

Ir a Arriba