Descripción

La Clé des Sept Arpents – Laurent Bénard

La Clé des Sept Arpents es el resultado de mezclar la frescura de sus vinos jóvenes y la complejidad de su reserva perpetua, una mezcla de vinos espumosos de varios años regenerados cada año con el vino nuevo. 70% Base vendimia 2017 30% Reserva perpetua empezada en 2012.

La familia Bénard-Pitois comenzó a cultivar la tierra en Mareuil sur Ay a fines del siglo XIX, pero sus vinos realmente despegaron a fines de la década de 1990 cuando abrieron el camino hacia la certificación orgánica. Obtuvieron la certificación ecológica total en 2012 en sus 2,5 hectáreas en Mareuil sur Ay y Avenay val d’Or. Laurent Bénard coge las riendas de la bodega en 2011 y nos enamoramos de sus vinos maravillosamente expresivos. Tan exótico, enérgico y cautivador. ¡Realmente te barren y te atrapan!

El arado tradicional hace que la raíz de la vid sea lo más profunda posible dando acceso a los nutrientes. Este intercambio entre la vid y el suelo enriquece las uvas y agrega un delicioso equilibrio al vino.

Un Champagne fresco y directo, para marcar el descubrimiento de inicio de gama.

La Clé des Sept Arpents – Laurent Bénard

VARIEDADES
ORIGEN
FranciaChampagne, Vallée de la Marne, Mareuil-sur-Aÿ
SUELO
Arcillo calcáreo, con subsuelo de «craie»
VINIFICACIÓN
Fermentación espontánea, y regeneración de la reserva perpetua cada año en foudres de madera. Es la mezcla de la frescura de los vinos jóvenes (17) y la complejidad de la reserva perpetua
CRIANZA
crianza de 10 meses en barrica y inox y embotellado en Agosto del 2018 para crianza en rima
PROPIEDADES
Alcohol: 11.95 %, Ph: 3.17, SO2: <10, Azúcar residual: 1.20 g/l