Sauvignon Blanc – Variedad de uva

sauvignon-blanc

La Sauvignon Blanc prospera en regiones frías. Si se cultiva en un ambiente demasiado caliente, tiende a perder sus aromas principales y su acidez característica, y como resultado tendríamos un vino pesado sin interés real. Por lo tanto, esta variedad de uva blanca se expresa maravillosamente en las latitudes verdes del norte del hemisferio norte. Así como en las regiones del sur del hemisferio sur.

En su tierra natal del Loira, el Sauvignon Blanc destaca su carácter aromático y su refrescante acidez en forma de vinos de carácter.

La otra región clave en Francia para esta variedad de alta calidad es Burdeos. Aquí es donde se encuentra con su socio más frecuente, Semillon, creando sin duda los vinos dulces más bellos del mundo bajo las denominaciones de Sauternes y Barsac, así como buenas cantidades de vinos blancos secos y frescos.

Con sus racimos pequeños a medianos, troncocónicos, compactos, a veces alados y sus bayas pequeñas, de forma ovoide o ligeramente elíptica, de piel gruesa de un hermoso amarillo dorado en plena madurez (existe un clon gris 917 y otro negro), la Sauvignon Blanc ofrece una pulpa fundida con un sabor especial que recuerda un poco al Moscatel.

Una uva con madurez temprana, una variedad de uva expresiva, Sauvignon Blanc produce vinos secos, con una marcada frescura que presenta vinos aromáticos y herbáceos. En climas más fríos, los vinos a menudo tienen un carácter vegetal (Loira y Burdeos), pero en la madurez alta, las frutas y grosellas más exóticas en los climas más cálidos del Nuevo Mundo (Chile, Nueva Zelanda y Australia). Una variedad francesa particularmente vigorosa, que puede desarrollar aromas vegetales cuando la producción es excesiva.

Título

Ir a Arriba