Teo Legido
Nuestros vinos de esta categoría
Información de esta categoría
Teo Legido
Teo Legido es una viticultor artesanal que produce vinos de alta calidad con un cuidado y atención meticulosos. El proyecto de Teo Legido se basa en el concepto del vino como una auténtica obra de arte, elaborada con maestría, guiada por la belleza, el placer y la armonía expresiva.
La atención al medio ambiente, la fidelidad al lugar de producción y la apuesta por un enfoque artesanal con procesos manuales han llevado a Bodega Teo Legido a unirse a la asociación internacional Renaissance des Appellations, fundada en 2001 por el reconocido productor francés Nicolas Joly. Este movimiento nació para contrarrestar la industrialización del mundo del vino y para reconocer el trabajo artesanal de los viticultores y su tierra.
La finca se compone de dos parcelas que juntas suman menos de dos hectáreas.
El viñedo La Bovila se encuentra en la comarca de Madrigal de las Altas Torres, en el término municipal de Moraleja de Matacabras, a unos 800 metros sobre el nivel del mar. Es una pequeña parcela de 0,95 hectáreas con orígenes muy antiguos, que datan de la Edad Media y formaba parte del antiguo viñedo Marqués de la Ensenada, ya famoso en el siglo XVIII. Las vides se plantaron en la década de 1960 y se replantaron parcialmente en 2005 con Verdejo, Tempranillo y Syrah. El clima es continental y mediterráneo, y los suelos son pedregosos y pobres, compuestos de arenisca, sílex, cuarcita y gneis .
El viñedo Las Galgas se encuentra en el término municipal de San Esteban de Zapardiel a 800 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un antiguo viñedo de 0,95 hectáreas y cuenta con vides de más de 120 años. Los suelos son predominantemente arenosos, con sílice, cuarcita y gneis.