Borgoña Aligoté Borgoña mapa

La denominación  se limita a los vinos blancos cultivados a partir de la uva Aligoté en cualquier lugar de la región de Borgoña.
Comunas productoras:
– Departamento de Yonne: 54 comunas;
– Departamento de Côte-d’Or: 91 comunas;
– Departamento de Saona y Loira: 154 comunas.

También es un delicioso vino blanco que es joven, elegante y un poco diferente. Es de color dorado pálido y ofrece un sabor bien equilibrado, y va desde un aroma afrutado con notas de manzana y limón hasta una paleta más floral. En boca, este vino vibrante le hace cosquillas a las papilas gustativas.

La uva Aligoté se cultiva en Borgoña desde el siglo XVII y florece aquí. Ya sea desde Saona y Loira, Côte-d’Or o Yonne, refleja fielmente la diversidad de sus terruños. Se le otorgó su propio AOC, Bourgogne aligoté, en 1937.

Los vinos elaborados con la uva Aligoté son exclusivamente blancos.
Aligoté representa el 6% de todas las viñas en Borgoña y tiene una larga historia aquí como una de las dos variedades blancas locales junto con Chardonnay . Es una enredadera vigorosa con uvas más grandes y abundantes que Chardonnay.

Aunque se planta en áreas vitivinícolas muy diferentes, la uva Aligoté generalmente se encuentra en suelos de piedra caliza, a menudo combinada con marga o arcilla. Aligoté también es adecuado para ubicaciones montañosas y altitudes más altas.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Título

Ir a Arriba