Carrito de la compra
Menú

Gewürztraminer

Gewürztraminer - Variedad de Uva La Gewürztraminer es una variedad de uva blanca muy expresiva y redonda, tiene racimos rosados que se encuentran en los terruños de Alsacia, Alemania y Austria, que expresan aromas típicos de rosa, lichi y especias. La selección particularmente aromática de la uva Traminer introducida en Alsacia a mediados del siglo XVI dio a luz a Gewürztraminer, que significa "traminador picante" a fines del siglo XIX. Esta variedad de uva se caracteriza por el color rosa de sus bayas. Es una... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

Información de esta categoría

Gewürztraminer - Variedad de Uvagewürztraminer

La Gewürztraminer es una variedad de uva blanca muy expresiva y redonda, tiene racimos rosados que se encuentran en los terruños de Alsacia, Alemania y Austria, que expresan aromas típicos de rosa, lichi y especias.

La selección particularmente aromática de la uva Traminer introducida en Alsacia a mediados del siglo XVI dio a luz a Gewürztraminer, que significa "traminador picante" a fines del siglo XIX. Esta variedad de uva se caracteriza por el color rosa de sus bayas.

Es una uva vigorosa, pero teme las heladas de primavera debido a su precocidad. En Francia, Gewürztraminer se cultiva en Alsacia. Los vinos alsacianos tienen la distinción de mencionar el nombre de la variedad de uva en su etiqueta, para vinos con una designación controlada, por lo que son conocidos por este nombre. El Gewürztraminer produce vinos blancos secos o más dulces en el caso de las uvas cosechadas tarde que miden al menos 14.3% de alcool.

Gewürztraminer es una de las variedades de uva de vino más picantes, fácil, incluso para el catador comienza a reconocer por su aroma embriagador. Mientras que los franceses han tenido el mayor éxito con esta uva y su nombre puede ser alemán, su historia comenzó en los Alpes en Italia, cerca del pueblo de Termeno (Tramin) en Alto Adige.

Desde la Edad Media, el cultivador de variedades madres ha crecido allí, aunque puede tener su origen en la región de Pfalz en Alemania. También se cultiva ampliamente en Europa del Este, pero sin mucho éxito. Con casi ninguna de las características de su descendencia picante, las bayas Traminer son de color verde pálido y hacen que el vino sea mucho menos interesante o atractivo, con muy poco aroma.